Documental en clases

 Escrito de reflexion en clases     

Bueno primero salen de su país, en el cual es hondura se dirigen a palenque, Chiapas, donde comienzan a viajar en el tren llamada la bestia, entes de subir hacen oración, solo llevan lo necesario para ese viaje que puede durar aproximadamente 30 días, solo se cambian los conductores dos veces, también se pasan tres días en la vías, pero hay personas que no logran llegar a su destino por complicaciones, algunos de caen, los asaltan, también hay mujeres llamadas patronas donde ellas se comunican con otras personas donde les dicen aproximadamente cuantas personas van en la bestia y en el cual donde ellas preparan un poco de comida a los migrantes para que puedan sobrevivir y poder llegar a chihuahua donde se bajan de la bestia en el medio del desierto y ellos empiezan su camino, algunos los logran y otros no, a cruzar a Estados Unidos, algunos migrantes ya tienen familia, otros vas a buscar trabajo pero ellos viven con miedo a que los deporten.   


Comentarios