Escrito de reflexion en clases
Bueno primero salen de su país, en el cual es hondura se dirigen a
palenque, Chiapas, donde comienzan a viajar en el tren llamada la bestia,
entes de subir hacen oración, solo llevan lo necesario para ese viaje que puede
durar aproximadamente 30 días, solo se cambian los conductores dos veces, también
se pasan tres días en la vías, pero hay personas que no logran llegar a su
destino por complicaciones, algunos de caen, los asaltan, también hay mujeres
llamadas patronas donde ellas se comunican con otras personas donde les dicen aproximadamente
cuantas personas van en la bestia y en el cual donde ellas preparan un poco de
comida a los migrantes para que puedan sobrevivir y poder llegar a chihuahua donde
se bajan de la bestia en el medio del desierto y ellos empiezan su camino, algunos
los logran y otros no, a cruzar a Estados Unidos, algunos migrantes ya tienen
familia, otros vas a buscar trabajo pero ellos viven con miedo a que los
deporten.
Comentarios
Publicar un comentario